La empresa fué creada en marzo de 1980 por el Sr. Alfredo Rubio Venteo y Doña Maria Martín del Moral. En el momento de su creación aportan la experiencia de uno de los técnicos del oficio mas completos existentes en Cataluña en montaje, mecánica e instalaciones de cuadros eléctricos en todo tipo de grúas. con la base del conocimiento en todas las marcas existentes en el mercado de la construcción. A medida que el mercado de grúas iva creciendo, el montaje de las mismas se realizaba cada vez a más altura a consecuencia de la construcción de edificios cada vez mas altos y de la proliferación de construcciones industriales, fabricas o silos de hormigón.
 
 
 
Nuestra empresa se introdujo en el montaje de grúas de gran precisión y fué pionera en montar 13 grúas en la misma obra, 5 de ellas a mas de 50 metros de altura y una a 78 metros de altura, marcando un hito en lo que a sistemas de montaje por arriostramiento existía por entonces en el país.
A principios de los 90, Lemont se consolida en el montaje de grúas torre utilizando únicamente el servicio de auto-grúa para su montaje i dejando a un lado el sistema de montaje de grúas por sus medios.
En 1991 se adquiere la responsabilidad del montaje de grúas de la marca Jaso que ya entonces apuntaba a ser una de las primeras marcas en desarrollo técnico y que era pionera en sistemas de maniobra de grúas torre. El crecimiento de la marca Jaso fue acompañado por su gran aceptación en el mundo de la construcción.
La alta valoración que obtenian las gruas torre por su mecánica y su rendimiento de trabajo llegó a su punto máximo en 1997 manteniendose hasta el día de hoy como la 1° marca en fabricación de grúas torre.
Lemont y Jaso caminan juntos en su propósito de establecer una maquinaria competitiva que satisfaga las necesidades del mercado actual de la construcción.
Otro mercado al que Lemont le presta la màxima atención es el de la construcción a escala menor, como chalets, casas adosadas o rehabilitaciones de viviendas antiguas. Desde el año 2005 Lemont ofrece los productos de la marca: Inhersa (Eurocrane), empresa que introduce en el mercado la más alta tecnología en automatismos, logrando con variadores de frecuencia conjuntamente con reductores de ultima generación una mayor precisión en sus trabajos.
Estas grúas automontantes están construidas con una estructura completamente galvanizada de gran calidad de acabado técnico y estético.