Se trata de una Nueva Serie de Grúas de JASO cuyo lanzamiento ha sido realizado en 1999 y que cubre la gama de nuestro programa de fabricación hasta el modelo J.52.NS con 52 m. de alcance y 1.100 Kg. en punta. Con estos modelos hemos conseguido reunir todas las ventajas de una grúa moderna: a lo largo de 1999 esta serie ha sustituido a la serie MAC. Las características más destacables de esta serie son:

1 Seguridad
Todos los mecanismos están situados en sitios de fácil accesibilidad, disponiéndose para ello de escalas y plataformas con barandillas, cubriendo con ello uno de nuestros principales objetivos: la seguridad.

2 Diseño
Diseñados sobre la base de la intercambiabilidad de tramos de torre y pluma entre diversos modelos, además de algunos mecanismos.
La pluma consta de una viga de celosía de sección triangular, soportada por uno o dos tirantes. En la elección de los perfiles, se ha tenido en cuenta el hecho de que ofrezcan la mínima resistencia al viento, con lo que conseguimos una adecuada operatividad, aun en situaciones atmosféricas adversas.

3 Tecnología
Todas las grúas de la Serie NS están dotadas con variador de frecuencia en el giro que nos permite unas arrancadas y paradas más suaves con el par necesario para vencer el viento. En los modelos J47NS y J52NS el mecanismo de traslación carro está también dotado de serie con un variador de frecuencia.

4 Montaje
Rápido y fácil por elementos embulonados, que permiten la posibilidad de división de los equipos para facilitar el montaje o desmontaje. Uno de los aspectos más destacables es el de las uniones de los tramos de torre, en los cuales los esfuerzos de compresión son transmitidos por contacto entre pies derechos, lo que alarga la vida útil de la grúa.
Posibilidad de autotreparado al disponer de torre de montaje, válida para toda la serie NS

5 Transporte
Economía de transporte debido a que las medidas exteriores de los elementos permiten el máximo aprovechamiento de los camiones.
 
  HOJA TÉCNICA